Categoría: Curiosidades
Visto: 496

 

El proyecto promociona y aúna todas las iniciativas dispersas por la geografía española e incluye estaciones, puentes, vehículos históricos, museos y viajes

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha creado un nuevo proyecto denominado TouRail, un portal para promocionar el turismo patrimonial ferroviario en España que aglutina todas las iniciativas dispersas por la geografía española, tanto públicas como privadas, creando así una red de todos los actores ligados de una u otra manera al patrimonio ferroviario.

 

 

 

(11/07/2018) Creado desde el área de Patrimonio Histórico y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, este proyecto apuesta por un nuevo turismo basado en la promoción del patrimonio histórico ferroviario en España y apoya la difusión de las actividades de asociaciones y nuevos emprendedores dedicados a la recuperación de infraestructura y vehículos ferroviarios.

TouRail

Su principal objetivo es la difusión del patrimonio ferroviario como recurso cultural, capaz de generar en sí mismo una nueva demanda turística aún por desarrollar e impulsando su potencial como producto turístico capaz de generar riqueza, promover movimientos de público e impulsar el desarrollo del territorio, a través de la revalorización de espacios actualmente en desuso en el área rural.

TouRail promociona y aúna todas las iniciativas dispersas por la geografía española, tanto públicas como privadas, creando una red en la que están presentes todos los actores relacionados de alguna u otra manera con el patrimonio ferroviario.

Entre los objetivos del proyecto figuran la potenciación del trabajo en red de las iniciativas públicas y privadas en torno al turismo ferroviario, a través de estrategias de promoción individual y colectiva, el apoyo a la creación de riqueza y empleo en espacios tradicionalmente desfavorecidos, con la recuperación de instalaciones e infraestructuras ferroviarias en desuso como soporte de ocio activo en la naturaleza y turismo rural, así como el respaldo a nuevos emprendedores dedicados a la puesta en valor del patrimonio ferroviario.

Principales secciones del portal

TouRail incluye información para los viajeros y amantes del ferrocarril sobre atractivos turísticos, instalaciones hoteleras y viajes. Así, en la web se puede encontrar una relación de elementos del patrimonio visitables —estaciones, trazados, locomotoras, viaductos, museos—, así como de alojamiento y restauración en hoteles o casas rurales restauradas y acondicionadas aprovechando antiguas estaciones, además de trenes turísticos y parques ferroviarios de jardín.

El portal se completa con una sección de agenda mensual, que recoge las principales actividades culturales y de ocio en torno al ferrocarril y otra de noticias de actualidad, y dispone además de un buscador geográfico y por palabras.

(FUENTE VIA LIBRE)