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eleconomista.es

15 abril 2018

Amadeus, iberia, renfe y otras cinco instituciones turísticas lanzan el observatorio nacional del turismo

10/04/2018 - 16:54

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

AMADEUS (AMS.MC) Beroni, Carrefour Viajes, IBERIA (IBLA.MC) Movelia, ReiniziaT, Renfe SNCF y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV) han creado el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en el sector.

Se trata de un proyecto pionero en España, que pretende aportar de manera continuada un mayor conocimiento sobre el sector turístico emisor español. Esta nueva herramienta de seguimiento surge para cubrir una necesidad de información sobre esta faceta concreta del turismo, altamente demandada por parte de la industria turística y que todavía no había sido satisfecha.

Así, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, con vocación de ser un referente sectorial continuado de tendencias, pretende ofrecer una visión privilegiada de lo que ocurre cada temporada y de los cambios que se van produciendo en la industria turística año tras año, desde el punto de vista del viajero español y del profesional del viaje.

ObservaTUR nace también con el objeto de indagar en profundidad cómo se comporta hoy en día el turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.

El Observatorio busca asimismo un mejor conocimiento del papel de la agencia de viajes en la actualidad y cuál debe ser en un futuro próximo, en función del cruce de estas dos realidades, la del comportamiento del viajero y la de la agencia de viajes española.

ObservaTUR llevará a cabo dos estudios de mercado con carácter anual, que se elaborarán coincidiendo con los momentos de mayor intensidad y volumen turísticos, uno en temporada de verano y otro en invierno. Para ello, en cada una de estas oleadas se sondeará la opinión de más de 1.000 viajeros nacionales mayores de 18 años y también se recogerá la opinión de más de 1.000 agentes de viaje de toda España.

(SERVIMEDIA)

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