Categoría: Curiosidades
Visto: 573
El Tram de Barcelona acoge el Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía
 
 
 
Enmarcado en los actos de celebración del décimo aniversario de la red tranviaria de la ciudad

El Tram de Barcelona acoge la tercera edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía que se celebra en Barcelona después de que las anteriores ediciones tuvieran lugar en Dresde y Budapest.

 
 
 

(19/11/2014)  Un total de diecisiete equipos probarán sus habilidades de conducción en seis pruebas que se llevarán a cabo la mañana del domingo 23 de noviembre, en la calle Wellington de Barcelona, entre la calle Pujades y el paseo de Circunvalación, donde un día antes podrán entrenarse los equipos.

Los equipos, formados por dos conductores, provienen de Alemania, Francia, Holanda, Hungría, Rumania, Suecia y España que participa con conductores de la propia Barcelona, Madrid, Murcia, País Vasco y Tenerife.

Las seis pruebas que medirán la habilidad de los conductores, valorarán su capacidad de ajustarse a una velocidad prefijada, la exactitud del punto de parada, el cálculo de distancias, la conducción marcha atrás y el cálculo de distancias laterales y manejo del gálibo. Además se jugará a una suerte de bolos, consistente en chutar con el tranvía un balón para tumbar una docena de billetes.

 

 

Diez años 

El campeonato se enmarca en la fiesta del décimo aniversario del Tram barcelonés que incluye un concierto de “Los 40 Principales”, presentado por Cristina Dalmau y con la actuación de Lidia Guevara y Adrià Ortega como disc jockey, la actuación de Conecta Kids y una zona de atracciones hinchables para niños.

El Tram también ha organizado en 2014, año de su décimo aniversario, un concurso de relatos colectivos (Ver noticia), y una exposición sobre movilidad y tranvías (Ver noticia).

 

Crómica del anterior concurso de conductores tranvarios en Budapest

 

 (FUENTE VIA LIBRE)