Categoría: Curiosidades
Visto: 559

ELMUNDO.ES

18 noviembre 2014

INTERNACIONAL Se graban en vídeo y lo suben a Youtube

 

Los 'surfistas' de trenes

EL MUNDO

Actualizado: 17/11/2014 

 

 

Si creían que lo habían visto todo con el 'balconing' (esa peculiar moda que consiste en que una persona se lanza dese varias alturas hasta la piscina), estaban equivocados.

 

En el 'train surfing' que, traducido literalmente, significa surfear trenes, el intrépido de turno se tira a la locomotora, el techo, o el lateral de un tren en marcha cuando éste pasa por una estación, a veces agarrándose al tren con unas ventosas, otras, sin ningún tipo de sujeción. Mientras, se graba así mismo durante este peligroso viaje y luego sube el vídeo a Youtube, donde miles de usuarios son testigos de esta aventura que puede tener un trágico final.

En internet se pueden encontrar decenas de estos vídeos. La moda no es nueva , pero la cultura visual y el auge de Youtube han disparado el número de "surfistas" que comparten sus hazañas por la red. Los accidentes a los que se exponen pueden acabar con sus vidas, como ocurrió el pasado junio en Melbourne (Australia). Un joven murió electrocutado mientras viajaba en el techo de un tren.