Categoría: Curiosidades
Visto: 655

ABC.ES

25 junio 2014

SEVILLA / VISITARÁ GALICIA, LA RIOJA Y LLEGARÁ A PAMPLONA PARA SAN FERMÍN

El tren Al-Andalus lleva su lujo al resto de España en verano

El tren Al Andalus de Renfe también aprovecha el verano para buscar tierras en las que el calor no apriete tanto y llevar su lujo a otros rincones de España.

Hoy, 23 de junio, inicia un viaje que le llevará desde Sevilla a Extremadura

Día 23/06/2014 - 

 

VANESSA GÓMEZ. EL TREN AL ANDALUS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA

El pasado 16 de junio realizó su último recorrido por Andalucía, en el que parte de la estación de Santa Justa para visitar Córdona, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Doñana, hasta septiembre, en el que retomará esos viaje.

Hoy, 23 de junio, inicia su exilio veraniego de Andalucía. Lo hace con un viaje que llevará a sus viajeros durante 6 días y 5 noches por una tierra muy cercana, Extremadura, hasta alcanzar Madrid. Los pasajeros, después de disfrutar hoy de Sevilla iniciarán este viaje con un lujo que nos lleva otros tiempos, vagones de cuidada decoración y una gastronomía muy elaborada, hacia Zafra(Badajoz) donde harán noche. Desde allí el recorrido les llevará hastaMérida, Cáceres y el Parque Natural de Monfragüe, Toledo, Aranjuez y Madrid.

Pero el Al Andalus no se quedará mucho tiempo en la capital de España, el 4 de julio tiene previsto iniciar un viaje que le permitirá conocer localidades con tanta historia como Salamanca, Burgos o Miranda del Ebro y alcanzar Pamplona en plenos sanferminespara concluir la ruta en Zaragoza. Desde la capital aragonesa enlazará con otra ruta, la del vino, que llevará a sus privilegiados pasajeros por Miranda del Ebro, Valladolid y León, en un viaje de 4 días y tres noches, en el que la visita a las bodegas será parte fundamental del viaje.

Pero este año, el Al Andalus no se quedará ahí. Continuará su periplo veraniego por España con una nueva ruta, la del Camino de Santiago, con salida los días 15 y 22 de julio. En la misma visitaránPonferrada, Monforte de Lemos, Ourense, Santiago de Compostela y La Coruña antes de volver a León.

El Al Andalus volverá a recorre Andalucía en septiembre. En ese mes tiene programadas cuatro salidas y en octubre, otras tres.