Categoría: Curiosidades
Visto: 631
 
Metro de Barcelona acogerá la carrera Discovery Underground
 
 
 
Para conmemorar el nonagésimo aniversario de Metro de Barcelona

La madrugada del 28 al 29 de agosto, Metro de Barcelona será escenario de la carrera subterránea para aficionados Discovery Underground, en la que participarán trescientos corredores.

 
 
 

(24/06/2014) En esta ocasión, la segunda en la que se celebra esta carrera en España, tras la de Madrid el año pasado (ver noticia), Discovery Underground servirá para conmemorar el nonagésimo aniversario de Metro de Barcelona.

La carrera que está organizada por Discovery Max en colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, se celebrará después de la medianoche, una vez finalizado el servicio del 28 de agosto, y transcurrirá por el túnel de la línea 2 entre las estaciones de Universitat y Gorg, en Badalona, con un recorrido de diez kilómetros.

Los trescientos participantes se seleccionarán entre los inscritos a través de la página web, donde, además de dejar sus datos personales, se les pedirá que expliquen su sueño, su pasión o su historia por los cuales creen que tienen que hacer la carrera. 

Noventa años 

La carrera es una de las actividades conmemorativas de los noventa años de la red de metro barcelonesa, entre las que habrá una exposición, conferencias y un acto institucional.

El 30 de diciembre del 1924 tuvo lugar la inauguración oficial del trayecto entre las estaciones de Catalunya y Lesseps, de 2,7 kilómetros, primer tramo de la primera línea del que entonces se conocía como Gran Metropolitano de Barcelona o Gran Metro. El 31 de diciembre, al día siguiente, comenzó a prestar servicio comercial a los barceloneses.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)