Categoría: Curiosidades
Visto: 624

ABC.ES

4 junio 2014

Sociedad

Crea el caos en un tren ruso al transportar una cría de león con la documentación de un «gato doméstico»

-Lyudmila Kosovskaya, de 24 años, tuvo que pedir ayuda a los operarios del ferrocarril cuando el animal, de 80 kilos, se escapó de su jaula

 

Día 02/06/2014 -

 

Crea el caos en un tren ruso al transportar una cría de león con la documentación de un «gato doméstico»
SIBERIAN TIMES
La cría de león, fuera del tren

Lyudmila Kosovskaya, de 24 años, ha creado el caos en un tren ruso al transportar una cría de león de 80 kilos de peso utilizando la documentación de un «gato doméstico». La mujer, concretamente, se vio obligada a pedir la colaboración del personal del ferrocarril cuando el felino se escapó de la jaula en la que era transportado y no pudo controlarlo, según afirma en su versión digital el diario «Daily Mail».

La situación, al parecer, se sucedió en un tren de larga distancia que realiza regularmente el trayecto entre Moscú y Novy Urengoy (ubicado en el norte de Siberia). Todo comenzó como un día cualquiera hasta que Kosovskaya logró introducir en su compartimento una cría de león de nueves meses de edad en una jaula para felinos como si fuera un gato.

Sin embargo, la situación se complicó cuando, debido al descuido de la joven, el animal logró escapar de su jaula y empezó a vagar sin bozal por la litera. Desesperada, Kosovskaya logró encerrar al cachorro en la estancia para, después, avisar al personal del tren de lo sucedido. Al conocer los hechos, los responsables de la seguridad del ferrocarril contactaron con las autoridades locales que, en la siguiente parada, se hicieran cargo del animal.

A pesar de lo rocambolesco de la situación, varios testigos afirmaron que el felino no fue en ningún momento violento y pudo ser desalojado del ferrocarril sin ninguna dificultad. Al parecer, y según las primeras investigaciones, el cachorro estaba siendo transportado a la ciudad de Surgut, donde iba a ser utilizado como mascota de unos grandes almacenes.