Categoría: Curiosidades
Visto: 632

OCHOLEGUAS.COM

El portal de viajes de ELMUNDO

15 mayo 2014

Transcantábrico, un tren de lujo

En esta nueva entrega de panorámicas interactivas nos subimos a bordo del Transcatábrico, uno de los trenes míticos de la península que combina el encanto de los viajes en ferrocarril de comienzos del siglo XX con el lujo y las comodidades de nuestra era.

 

Pinche aquí para desplegar la panorámica completa y acceder a otras imágenes en 360 grados del tren de lujo Transcantábrico. Pinche aquí para desplegar la panorámica completa y acceder a otras imágenes en 360 grados del tren de lujo Transcantábrico

El Transcantábrico es un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles. Sus salones y suites combinan el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort del XXI. Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites (como la de la imagen principal), este precioso tren cuenta además con zonas comunes entre las que destaca un salón panorámico (dotado con videoteca y biblioteca), un salón comedor y salón de té.

Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España. Y es que el Transcantábrico recorre toda la cornisa cantábrica, de San Sebastián a Santiago de Compostela, y de la ciudad compostelana a León.

Para adaptarse a todos los pasajeros, es posible escoger el itinerario completo (7 noches) o tramos más pequeños (y económicos) de dos noches. Y también se puede elegir entre dos opciones de alojamiento a bordo (Suite Gran Lujo o Suite Junior). El descanso está asegurado no solo por el confort de las cabinas, sino porque cada noche el tren se detiene en una estación y espera a la mañana siguiente para reanudar el recorrido.

El viaje en tren se complementa con breves desplazamientos en autobús para llegar al centro de las ciudades de la ruta (Gijón, Oviedo, Bilbao...), siempre acompañados por un guía, así como una oferta gastronómica para los paladares más sibaritas, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las urbes que se visitan.

Panorámicas interactivas

Ahora podrá realizar un viaje único e interactivo a través de la pantalla de su ordenador, tableta o móvil por cada recoveco del Transcantábrico. Basta con pinchar en la imagen principal para comprobar cómo se despliega ante sus ojos una panorámica interactiva de 360 grados.

Con la única ayuda del ratón, podrá meterse en la imagen, deambular a sus anchas, elegir qué quiere ver, a dónde quiere ir, si dirigir la mirada a la derecha, a la izquierda, hacia arriba... Y desde esta panorámica principal podrá navegar por otros ocho escenarios (la cocina, el salón restaurante, la estación de Arriondas...) clicando en las miniaturas situadas en la parte inferior de su pantalla.

Además, ponemos a su disposición un plano para poder ubicar cada panorámica así como un giroscopio para iPhone y iPad que le permitirá moverse por la panorámica coordinando sus movimientos.

| Panorámicas disponibles en iPhone, Android y en iPad.