Categoría: Curiosidades
Visto: 574

ELPAIS.COM

8 mayo 2014

Renfe divide a las hinchadas de cara a la final de la Liga de Campeones

A 18 días, la entidad anuncia que los seguidores del Madrid saldrán de la estación de Chamartín y los rojiblancos de Atocha


/ Madrid 7 MAY 2014 - 18:06 CET

 

 

Aficionados del Atlético de Madrid hacen cola en el Vicente Calderón para conseguir entradas para la final de la Liga de Campeones. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)


Quedan 18 días. Y, poco a poco, se van conociendo más detalles sobre el dispositivo que Renfe está preparando con motivo de la final de la Champions League que disputarán el Madrid y el Atlético el próximo 24 de mayo en Lisboa.

En "los próximos días", según el comunicado que ha anunciado este miércoles la compañía, se pondrán a la venta los billetes a través de su página web. La compañía separará a ambas hinchadas durante este viaje y fletará cuatro trenes especiales, dos para cada equipo, para viajar entre la capital española y lusa. Así, los seguidores blancos saldrán desde la estación de Chamartín y llegarán a la estación lisboeta de Apolonia, mientras que los rojiblancos embarcarán en la estación de Atocha y llegarán a destino en la estación de Oriente. La distancia entre ambas, en la ciudad portugesa, es de siete kilómetros

La entidad ferroviaria ya ha puesto a disposición de los clubes parte de esta oferta, que se comercializa a través de las agencias de viajes oficiales.

A la oferta habitual del Trenhotel Lusitania entre Madrid y la capital portuguesa, Renfe sumará trenes especiales (nocturnos y diurnos) en ambos sentidos para transportar a los aficionados entre ambas ciudades, tanto en las horas previas al partido, como a la vuelta después de que finalice
el encuentro. Los trenes nocturnos saldrán de Madrid la noche del viernes 23 y llegarán a Lisboa a primera hora de la mañana del sábado 24. 

La vuelta de todos los trenes está prevista tras la finalización del encuentro, con un horario que variará si se llegara a la prórroga o a los penaltis, excepto el trenhotel Lusitania que regresará a las 21.18 horas del día 25.

Estos trenes cuentan con oferta de plazas sentadas y en camas de clase Turista, Preferente y Gran Clase.

El holandés Björn Kuipers arbitrará el encuentro

El colegiado holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones, mientras que el alemán Felix Brych lo hará en la final de la Liga Europa que disputarán el Sevilla y el Benfica en Turín (Italia) el 14 de mayo.

Kuipers, de 41 años, es un árbitro de contrastada experiencia con
68 partidos en competiciones europeas en su palmarés, incluyendo cuatro
de la Liga de Campeones esta temporada y tres de la Liga Europa.