Categoría: Curiosidades
Visto: 663

TRENEANDO

El Tren de Cervantes regresa este sábado a la vía con visitas a edificios y monumentos de Alcalá

tren-cervantes-renfe

Vuelven los clásicos. El Tren de Cervantes reanuda este sábado sus viajes aAlcalá de Henares para brindar a sus pasajeros la oportunidad de conocer la ciudad complutense con una visita guiada. Un año más, Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento alcalaíno proponen este viaje al Siglo de Oro a bordo de un tren en el que Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panzaamenizarán el trayecto a los viajeros.

El Ministerio de Fomento y Renfe
 han informado en una nota de que el tren circulará los sábados del 5 de abril al 14 de junio, en primavera, y del 4 de octubre al 6 de diciembre, en otoño. El viaje comenzará a las 11.05 horas en laestación de Atocha y concluirá a las 11.35 horas en Alcalá de Henares, donde se podrá visitar la antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, el Parador, el centro de interpretación “Los universos de Cervantes, la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias.

El billete en Cercanías de ida y vuelta, la visita guiada y la entrada a monumentos tiene un precio de 20 euros para los adultos y de 15 euros para los niños de entre cuatro y once años. Por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño. Los billetes se pueden adquirir hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la red de Cercanías de Madrid, en máquinas autoventa y en renfe.com.

Alcalá de Henares es una ciudad situada al este de la Comunidad de Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Cuna de Miguel de Cervantes y del Arcipreste de Hita, se conformó durante el Siglo de Oro en un foco incomparable de cultura acogiendo a personajes de la talla del cardenal Cisneros, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina, Francisco de Nebrija, San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola.

De los atractivos más importantes de la ciudad, es la conservación de numerosos edificios y calles que datan del siglo XVII y que se puede contemplar mayoritariamente en el casco antiguo de la ciudad.