Categoría: Curiosidades
Visto: 637
Adif presenta un catálogo para el alquiler de espacios para eventos y rodajes
 
 
 

Incluye más de un centenar espacios, entre estaciones, inmuebles industriales, centros logísticos y construcciones singulares o palacios, como el de Fernán Núñez, sede de la FFE

Adif presentó ayer su nuevo catálogo de espacios apropiados para la celebración de acontecimientos de diversa índole, proyectos fotográficos y audiovisuales, como rodajes de películas, series de televisión y anuncios. Se trata de una herramienta interactiva, dirigida especialmente a la industria audiovisual, que está alojada en la página web de Adif.

Adif presenta un catálogo para el alquiler de espacios para eventos y rodajes

(03/04/2014) La nueva herramienta facilita la búsqueda de estos espacios por su situación geográfica o tipología e incluye una descripción detallada de cada uno de estos lugares, así como las tarifas de alquiler, fotografías, planos y vídeos.

Este catálogo contiene un total de 112 espacios, entre los que se encuentran estaciones modernas, como la de Madrid Chamartín, o históricas, como las de Toledo o Barcelona França; así como pequeñas estaciones que no prestan servicio de viajeros y que están diseminadas por toda España.

Además de estaciones, también se incluyen espacios industriales, centros logísticos y construcciones singulares, como la capilla de Algodor, situada en un antiguo poblado ferroviario y que se encuentra en perfecto estado; el Palacio de Fernán Núñez, en el centro de Madrid, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; o los Museos del Ferrocarril de Madrid-Delicias y Cataluña.

También se encuentra en este catálogo el vestíbulo histórico de la estación de Príncipe Pío, donde recientemente se han celebrado distintos acontecimientos y realizado rodajes, como el de la película "Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia.

Plan de racionalización de activos

La publicación de este catálogo interactivo se enmarca dentro del plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad, que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; el ofrecimiento a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif de pasar a ser propietarios, y la optimización del uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

(FUENTE VIA LIBRE)