Categoría: Curiosidades
Visto: 776
fundación de los ferrocarriles españoles
17 febrero 2014

¡Próxima Estación: Música! - Trombones en la estación de Adif Atocha - 18 febrero 13 horas

 
 
 
 

¡Próxima Estación: Música! Trombones en la estación de Adif Atocha

 

La estación de ferrocarril de Adif Madrid Puerta de Atocha acogerá el martes 18 de febrero a las 13 horas, el concierto ‘Música a la Vara’ del Coro de Trombones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, dirigido por Enrique Cotolí.

 

Esta actuación, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, forma parte de la iniciativa ¡Próxima Estación: Música!, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos. El violinista Ara Malikian es el padrino de este proyecto, que apuesta por impulsar acciones, entre otras, que fomenten la música de los que están aprendiendo, y de ahí su colaboración con los conservatorios.

 

El público que acuda a la terminal de llegadas de la estación ferroviaria de Puerta de Atocha podrá disfrutar de una variada actuación, que incluirá las siguientes piezas:

 

-        Canzona per sonare del séptimo tono, Giovanni Gabrielli.

-        Bohemian Rhapsody, Freddy Mercury.

-        El sombrero de tres picos, ‘Farruca’, Manuel de Falla.

-        Someone to watch over me, George Gershwin.

 

El Coro de Trombones, dirigido por Enrique Cotolí, está compuesto porAlejandro GarcíaMario FitzsimmonsRubén Toribio, Juan Imbroda, Miguel García, Vicente Climent, Ricardo Rodríguez, Francisco Castro y Jaime Paniagua (trombones), y Javier Carralero (percusión).

 

¡Próxima Estación: Música!

 

El proyecto ¡Próxima Estación: Música! incluye, desde noviembre de 2013 y hasta junio de este año, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.

 

Tras los conciertos de las estaciones de Madrid Chamartín y Madrid Puerta de Atocha, la música viajará a las estaciones de Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.

 

La próxima parada del viaje de ¡Próxima Estación: Música!’ será la estación de Alicante, escenario de un concierto del Conservatorio Superior de Música de Alicante el 26 de marzo.

 

Más información:  www.ffe.es/proximaestacionmusica

 

 

 

 

Area de Cultura y

Comunicación Externa

 

FFE

 

Santa Isabel 44 · 28012 Madrid

T.  + 34 911 511 017 (int. 121017)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ffe.es

@ffe_es