Categoría: Curiosidades
Visto: 770
Exposición “¡Viajeros al tren…!” en el Palacio de Fernán Núñez
 
 
 
 

Desde hoy día 10 y hasta el 17 de enero se puede visitar en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la exposición “¡Viajeros al tren…!” que recoge una selección de veinticuatro grabados y pinturas de variados estilos artísticos, que retratan a los viajeros desde mediados del XIX hasta la actualidad. Se muestran también maquetas de trenes, libros, elementos ferroviarios característicos (compostor, billetes, folletos, anuncios, etcétera).

 
 
 

(10/12/2013) 
La exposición, que puede visitarse de manera gratuita en el madrileño palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es un homenaje a los viajeros, a través de un conjunto de cuadros que pertenecen a la Colección “Arte sobre Raíles”, que la Fundación tiene en depósito. También incluye una serie de elementos relacionados con los viajeros, pertenecientes a la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid.

 

Las obras pictóricas de que la Colección “Arte sobre raíles” está compuesta por 330 obras, que su propietario, Luis Díaz Guerra ha adquirido a lo de veinte años con el objetivo de apoyar el conocimiento y difusión de la relación entre arte y ferrocarril. Por ello, como parte de su compromiso, esta colección está disponible para el préstamo a otras instituciones y empresas, promoviendo así su conocimiento y disfrute, a través de la realización de muestras permanentes y temporales.

(FUENTE VIA LIBRE)