Categoría: Curiosidades
Visto: 869

mundodeportivo.com

2 diciembre 2013

Las estaciones del Grupo FGC, al 100%

Mundodeportivo.com  29/11/2013 18:58

 

 

Ya está todo listo para " enamorarse del invierno" en las estaciones de Turismo y Montaña del Grupo FGC. La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot y Port Ainé abrirán sus instalaciones el próximo sábado 30 de noviembre de forma ininterrumpida hasta la finalización de la temporada y con el 100 % del dominio esquiable.

 

Las estaciones de La Molina y Vall de Núria ya abrieron puertas el fin de semana del 23 y 24 de noviembre y reunieron más de 5.000 visitantes. Las intensas nevadas y el frío permitieron que las condiciones fueran inmejorables, con unos espesores de hasta 80 centímetros de nieve polvo.

 

Las grandes nevadas de estos últimos días permitirán abrir las estaciones con todos los servicios y pistas en activo, con espesores de nieve de hasta 135 cm.

 

Novedades en todas las estaciones

 

A partir de este sábado día 30, los visitantes de todas las estaciones del Grupo FGC podrán disfrutar de actividades y novedades para toda la familia y muchas promociones. En La Molina, por ejemplo, entra en funcionamiento el Pack " Ski Tren" ( 41 euros adulto y 31 niño ), que incluye el billete de ida y vuelta desde Barcelona, forfait y bus de acceso a pistas.

 

Otras tarifas que se inician este fin de semana es la de universitarios por 25 euros (se deben comprar un mínimo de cuatro unidades) o la tarifa para familias 120 euros, que incluye dos forfaits de adulto y dos para menores de 18 años. El sábado también abrirá el dominio esquiable de Alp 2500, integrado por las estaciones de esquí de La Molina y Masella.

 

Vall de Núria también recibirá a los visitantes con la mayoría de pistas abiertas y los más pequeños podrán disfrutar y divertirse en familia en el Parque Lúdico. Además, los visitantes podrán disfrutar de un 2x1 en ropa técnica de la temporada anterior en la Tienda de Vall de Núria y se podrá visitar la Iglesia, la Ermita de San Gil y el Centro de Interpretación. A partir del 30 de noviembre el servicio del cremallera estará ya en funcionamiento todos los días.

 

Reducción de tarifas

 

Espot y Port Ainé ofrecen esta temporada, como gran novedad, una reducción en el precio del forfait de día, que costará 32 euros en el caso de los adultos y 26 para los niños, una bajada de precios que atraerá en gran medida el turismo de proximidad y favorecerá la afluencia de público a la estación. También se ha creado el forfait para debutantes que costará la mitad del forfait de día. El forfait Freestyle valdrá 16 euros para los adultos y 10 para los niños.

En cuanto a Vallter, la estación se reinventa esta temporada. Dentro de este nuevo concepto de estación podemos encontrar diferentes actividades complementarias al esquí abiertas a todos los públicos y que posibilitan disfrutar la montaña de una manera diferente. Salidas guiadas en raquetas de nieve, rutas e itinerarios de esquí de montaña y un largo etcétera hacen de esta temporada en Vallter una estación diferente.

 

Forfaits ajustados a las necesidades de cada cliente

 

Para comenzar la temporada de la mejor manera posible, el Grupo FGC ha ampliado el plazo, hasta el 1 de diciembre, para que todos los clientes interesados en la compra de abonos de temporada puedan hacerlo a precios promocionales. Así, el forfait ATOTANEU 6.0 adulto se puede adquirir por 530 euros, mientras que el forfait ATOTANEU 5.0 por 340 euros.

 

A todo esto, se añade la posibilidad del pago del forfaits en plazos, novedad de la temporada en las estaciones del Grupo para los clientes que compren su abono de temporada a través de la tienda online de Turismo FGC y que dispongan de tarjeta de crédito de La Caixa.

 

Esta temporada, la oferta de las estaciones de FGC en abonos de temporada es muy amplia para ajustarse a las necesidades de cada cliente. Además de los forfaits Atotaneu 6.0 y 5.0 podemos encontrar productos específicos como el abono de temporada días laborables, el de un día laborable, el de domingos, para universitarios o para familias numerosas, sin olvidar el abono de temporada Freestyle que da acceso a los snowparks de La Molina, Port Ainé y Vall de Núria.

 

En la tienda online de Turismo y Montaña ( www.turismefgc.cat ) se pueden encontrar todas las tarifas y adquirir, hasta el próximo 1 de diciembre, los abonos de temporada a precios en promoción.

 

Forfaits y billetes gratis

 

A partir del lunes 2 de diciembre y hasta el día 31, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya activa la campaña 'Compra FGC y suma Navidad', con la que regalará algunos de sus productos turísticos para los clientes que compren tarjetas T-10 en las máquinas expendedoras de las estaciones de FGC.

 

El objetivo de la campaña es, además de promocionar el uso del transporte público, motivar a los clientes a hacer uso de los productos turísticos y conocer los destinos de montaña de FGC.

 

Así, por la compra de tarjetas T-10 por un importe equivalente o superior a 50 euros se podrá elegir uno de los siguientes regalos: un forfait de día para esquiar en una de las estaciones del Grupo FGC (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot y Port Ainé) o dos billetes para el cremallera de Vall de Núria o dos billetes para el cremallera y los funiculares de Montserrat.

 

Los recibos impresos del pago de la compra de las tarjetas T-10, se deberán canjear en la tienda de FGC ubicada en el Triangle de Barcelona, los Centros de Atención al Cliente de Plaça Catalunya y Plaça España, o los agentes de las estaciones de la línea Barcelona -Vallès ( Pl, Cataluña, Provenza, Gracia, Muntaner, Sarrià, av. Tibidabo, Sant Cugat, Universidad Autónoma, Sant Quirze, Sabadell Estación, Rubí y Terrassa Rambla) o de la línea Llobregat -Anoia (Pl. España, Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Martorell Central, Martorell Enlace, Manresa Alta y Igualada).