Categoría: Curiosidades
Visto: 658
Comienza el concurso de cortometrajes “Roda a TMB” de Metro de Barcelona
 
 
 
Dentro de la cuarta edición del festival Subtravelling

El 9 de octubre, se inició con el concurso “Roda a TMB”, la primera fase del festival Subtravelling, la muestra internacional de cortometrajes en el metro que organiza la fundación de Transport Metropolitá de Barcelona

 
 
 

(12/10/2013) Esta categoría del festival es un concurso de creación de vídeos, patrocinado por Vodafone, en los que pueden participar todos los usuarios de transporte que presenten un cortometraje rodado con un teléfono móvil en las instalaciones del metro o los autobuses de TMB.

Los participantes deben colgar sus creaciones en Youtube y, hasta el 31 de octubre, registrar sus datos y el enlace a su corto en la web oficial del festival. El mejor cortometraje presentado recibirá como premio un iPad mini. En la anterior edición, en 2011, se presentaron unos ochenta cortos.

En esta cuarta edición, Subtravelling cuenta con las secciones de competición Microcortos y Roda a TMB, y las secciones paralelas, fuera de competición Palmarés Filmets y Gaudí.

Microcortos

Microcortos es un programa de veinte cortometrajes, diez de ficción y diez de animación, de tres minutos de duración, seleccionados por miembros de Rumba Films, la Academia del Cine Catalán y Filmets Badalona Film Festival.

En la web del festival los interesados podrán encontrar cada microcorto seleccionado acompañado de una ficha con sus características principales y, entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, podrán votar por su corto preferido, participando así automáticamente en el sorteo de un año de cine gratis gracias al patrocinador de esta categoría, Cines Filmax Granvia, y un abono anual del club cultural Tr3SC. Además, entre los votantes sortean diariamente dos entradas de cine para 2014.

El corto ganador se distribuirá en una cincuentena de festivales nacionales e internacionales, con una promoción que realizará la distribuidora de cortos Marvin & Wayne.

Asimismo, los cortometrajes también se podrán ver en las pantallas de gran formato y proyectores de alta resolución del sistema de información para los usuarios MouTV presente en trenes, autobuses y andenes de metro de Barcelona.

Fuera de competición

La sección Palmarés Filmets ofrece de las creaciones más premiadas del panorama internacional con una selección de cortos de la última edición de Filmets Badalona Film Festival con producciones de los festivales de cine más prestigiosos, como el Festival Internacional de Bruselas, Sundance, Clermont-Ferrand, Venecia, Annecy o Tribeca.

La sección Gaudí difundirá los cuatro cortometrajes nominados a los premios Gaudí 2012, que organiza la Academia de Cine Catalán.

Las creaciones audiovisuales de estas dos secciones se podrán ver el próximo 22 de noviembre en la estación de metro de Universitat, que durante un día se transformará en un gran escenario de proyección, con la instalación de una enorme pantalla de cine.

El mismo 22 de noviembre, se celebrará el acto de clausura del festival, en el que se entregarán los premios de las diversas categorías y se proyectarán los cortometrajes galardonados.

(FUENTE VIA LIBRE)