Categoría: Curiosidades
Visto: 790
Inaugurada una ruta verde ciclista ligada a la línea 3 de metro ligero en Madrid
 
 
 
Diecisiete kilómetros, por espacios naturales del municipio de Boadilla de Monte

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva ruta verde, última de las cinco vías ciclo-peatonales diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que tiene origen y fin en estaciones de la línea de metro ligero ML3.

 
 
 
 
Inaugurada una ruta verde ciclista ligada a la línea 3 de metro ligero en Madrid
 

 

(25/09/2013) La vía tiene un recorrido circular de diecisiete kilómetros que parten de la estación de Recinto Ferial de Boadilla, para acceder desde allí al Camino de la Fresneda. Continúa paralela a la M-511 y, tras pasar por la urbanización Montepríncipe y cruzar la carretera M-513, llega al Monte de las Encinas, vuelve al municipio, pasando por el Palacio Infante Don Luis y la Fuente de Ventura Rodríguez, y finaliza en la estación de Boadilla Centro.

Ésta es la primera de las cinco rutas verdes madrileñas ligadas a las infraestructuras de transporte público fuera de la capital, als otras cuatro están en la Casa de Campo, la Ciudad Universitaria, el parque Madrid Río y el Parque Juan Carlos I.

Metro Ligero Oeste, operadora la línea ML3 ha completado la ruta con la instalación de aparcabicis en diversos puntos en esta línea, en concreto en las estaciones de Ferial de Boadilla, Infante Don Luis, Siglo XXI y Puerta de Boadilla.

Ruta Verde de Boadilla del Monte

(FUENTE VIA LIBRE)