Categoría: Curiosidades
Visto: 864

informacion.es

10 septiembre 2013

 

La estación del AVE, hincha del Athletic de Bilbao

Los pasajeros de la línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid, sorprendidos por una loseta con el escudo del equipo bilbaino en la terminal

f. j. b. 10.09.2013 | 01:59

Cuenta un chiste que los de Bilbao nacen donde quieren, que para eso son de Bilbao. Pues en Alicante no sólo habrán nacido muchos bilbainos, sino que, ni cortos ni perezosos, los hinchas de los «leones» de San Mamés, se han autoapropiado de la estación del AVE, y no porque ambas capitales estén conectadas por la alta velocidad, algo por lo que suspira el sector turístico de la Costa Blanca, sino porque en el corazón de la nueva terminal de la línea de alta velocidad Alicante-Madrid, alguien ha colocado, con el beneplácito del Ministerio de Fomento, un escudo del Athletic, icono de referencia de los bilbainos, tanto si les gusta como si no les gusta el fútbol.

Y es que muchos de los pasajeros que utilizan desde el pasado junio el AVE no dejan de sorprenderse, día a día, por la aparición en la terminal de una loseta grabada con el escudo del Athletic de Bilbao. Fuentes de Adif apuntaron ayer que anécdotas de este tipo no son infrecuentes, ya que es habitual que en las obras públicas el autor del proyecto deje su sello particular, normalmente el escudo del colegio profesional al que pertenece.

En el caso de Alicante, sin embargo, los autores del proyecto (ingenieros de Caminos, Canales y Puertos cuyo escudo se puede ver en el pavimento del hall principal de la estación), añadieron el escudo del Athletic de Bilbao, con el visto bueno de Fomento.
Lo cierto es que nadie sabía muy bien ayer en la terminal el porqué de la presencia del escudo del club de fútbol en un lugar discreto, y sólo fuentes del colectivo que trabajó en el trazado de la línea entre Alicante y Madrid apuntaron que quizá se debiera la afición de un alto técnico de la empresa adjudicataria por los colores rojiblancos.

De momento, ni el Hércules, ni el Real Madrid se han quejado, ni tampoco el jefe de Obra de Adif, natural de Albacete, a 650 kilómetros de Bilbao.