Categoría: Curiosidades
Visto: 778

diariodemallorca.es

19 agosto 2013

MATAS SE VA A  SÓLLER DE "VISITA OFICIAL" EN TREN

Miquel Adrover El expresident del Govern y del PP, Jaume Matas, visitó ayer a Sóller con todo un séquito de familiares y amigos. Al exdirigente popular, condenado por el Supremo a 9 meses de prisión por tráfico de influencias, parece que lo hubieran rehabilitado para la vida pública al salvarle de entrar en la cárcel de la carretera de Sóller. Prueba de ello es que reservó un vagón del tren para su comitiva. Una pasajera pudo comprobar cómo en la puerta del vagón de primera clase había un cartel que ponía "reservado". Su sorpresa fue mayúscula al ver que en el interior del vagón exclusivo estaba Matas. El expresidente popular, muy amablemente, le invitó a quedarse en el convoy de lujo. Jaume Matas organizó el viaje a la vall como si de una visita oficial de un alto cargo se tratara. En la estación, y a pie de escalerilla, le esperaba el alcalde de la localidad, el también popular Carlos Simarro.

Como se puede comprobar en la imagen que ilustra estas líneas, Matas vestido de verde es saludado efusivamente por la primera autoridad de Sóller y exportavoz del PP regional. Los pasajeros se preguntaban si era José Ramón Bauzá quien llegaba a la localidad. No obstante, rápidamente advirtieron que no era el farmacéutico de Marratxí, era el exinquilino del palacete . Simarro lo recibio con honores de president y se lo llevó a pasar un día de asueto por los parajes incomparables de la Vall de Sóller. En la fotografía se puede apreciar un cartel en el interior del vagón del tren. En él se explicaba que el habitáculo estaba reservado. Desde la dirección del Tren de Sóller negaron que Matas hubiera reservado en exclusiva el vagón. Pese a ello, algunos viajeros confirmaron lo contrario. Matas está con la moral alta. Después de degustar un suculento pescado en Alcúdia junto a Eduardo Zaplana (como desveló Pilar Garcés), no duda en presentarse en Sóller en ´visita oficial´.

Recibido con sobres (de Bárcenas) y gritos de "ladrón" en el tranvía Un grupo de sollerics, según informó el Col·lectiu Albaïna, recibió a Jaume Matas con sobres (emulando los que le entregó Bárcenas) y gritos de "ladrones fuera de nuestro pueblo". La protesta se produjo ayer por la tarde cuando el exministro del PP bajaba del tranvía procedente del Port de Sóller. Al ver a los manifestantes, según el Col·lectiu Albaïna, Matas se marchó a toda prisa para evitar la protesta e incluso se metió en una calle en dirección prohibida. Algunos de los presentes solicitaron una multa para Matas.

Gari Durán la arma al llamar "tontos" a diputados en Twitter La diputada del PP de Balears en el Congreso de los Diputados, Gari Durán, armó una de buena ayer en las redes sociales. Se hizo eco de una información donde diputados catalanes y andaluces acudieron a Aragón a reclamar el reconocimiento del catalán en esta comunidad. La parlamentaria Durán no se cortó un pelo y los llamó "tontos sin fronteras". Rápidamente aparecieron mensajes exigiendo a la diputada popular por Balears "respeto por los que no piensan igual que ella".

Recortes en la Sindicatura en los años de la vorágine de corrupción Los recortes en la Sindicatura de Comptes, que se iniciaron durante la pasada legislatura con Antich al frente del Govern y continúan con Bauzá, se vienen produciendo durante unos años en que más se necesita una institución así. Desde 2010 se han venido destapando los casos de malversación del dinero público de manera incesante.