Categoría: Curiosidades
Visto: 951

informacion.es

Villena

Para llegar al AVE siga la flecha

Aparecen dos señales pintadas con spray en el camino más corto a la estación, que no es el oficial

mariví pardo 27.06.2013 | 12:35

Señalización. En el camino de la Colonia que conduce a la estación de AVE de Villena -el acceso más corto desde la autovía A-31, aunque no el oficial- han aparecido dos pintadas realizadas con spray que indican cómo llegar al tren.

Dos flechas, una pintada con spray en un bidón de plástico y otra -a kilómetro y medio de distancia- en la fachada de una casa derruida de la carretera que lleva desde la Colonia de Santa Eulalia hasta la estación del AVE de Villena, son las únicas señales que guían al pasajero en su trayecto desde la autovía A-31 hasta la terminal ferroviaria. El recorrido más corto, aunque no el oficial.

Adentrarse por este camino, rodeado de campos de cultivo en el paraje de San Juan y sin ninguna referencia a la existencia de una estación, es cuestión de fe. Por ello, gran parte de los usuarios inspeccionan el terreno días antes de iniciar su viaje en tren y así evitan perderse. Alguna casa encuentran en el sinuoso y estrecho trayecto y allí paran para preguntar qué dirección seguir. El comentario generalizado de quienes lo utilizan es: "colocando la estación del AVE aquí, se han lucido".

Ni la Conselleria, ni el Ministerio de Fomento lo han considerado un acceso válido, y por ello no está señalizado, pero se ha corrido la voz de que es el camino más rápido desde la autovía A-31 para los vecinos procedentes de Elda, Petrer, Sax, Castalla e incluso Alcoy.

A la espera de que se construya la demandada conexión por los ayuntamientos de la comarca entre la A-31 y la estación de Alta Velocidad de Villena, los usuarios que no quieren acceder por la carretera de Pinoso, cruzando el casco urbano, y así dar un rodeo de diecisiete kilómetros, optan por el camino rural. Mientras, el acceso que se diseñó como provisional ha cobrado toda la oficialidad y goza de todas las señalizaciones que le faltan al de la Colonia de Santa Eulalia.