Categoría: Curiosidades
Visto: 824
Metro de Madrid ofrece información a móviles sobre la circulación en tiempo real
 
 
 
La funcionalidad “La red al día” está disponible para los sistemas operativos Apple y Android

La web de Metro de Madrid bajo el nombre de “La red al día” ofrece el estado de la circulación a través de un sistema de semáforos, que ya se puede consultar a través de las aplicaciones móviles de Android y Apple y en muy pocos días estará disponible también para Blackberry.

 
 
 

(27/06/2013) El nuevo servicio “La red al día” se puso en marcha a principios de este mes de junio en la página principal de la web de Metro de Madrid (ver noticia), ofreciendo información sobre el estado de la circulación en tiempo real, mediante un listado de todas las líneas acompañado de colores, que informan de la situación de los trenes en el mismo momento de la consulta.

Con el acceso para móviles la funcionalidad puede llegar a los más de 400.000 usuarios que tienen descargada la aplicación de Metro en su móvil, y que complementa la otra información de la que el viajero podía disponer hasta ahora: el trayecto más corto, el mapa de Metro e información general sobre tarifas, horarios y billetes, etcétera.

La nueva herramienta se ha desarrollado con recursos propios de Metro de Madrid, sin necesidad de recurrir a contratación externa, y el mantenimiento futuro también se hará con recursos propios.

 

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)