Categoría: Curiosidades
Visto: 792

laopiniondemalaga.es

5 abril 2013

El Museo Automovilístico recibe al tren eléctrico

Calypso Tours ha puesto en marcha hoy una serie de tours accesibles utilizando energías sostenibles

04.04.2013 |

 

laopiniondemalaga.es El Museo Automovilístico ha recibido hoy a los primeros turistas que se han podido beneficiar de una nueva forma de visita para personas con problemas de movilidad, un tren eléctrico autónomo accionado por energía solar fotovoltaica que es el único homologado de Europa.

El tour operador de cruceros, Calypso Tours, comercializa a partir de hoy este tipo de excursiones pioneras en nuestro país, orientadas al público con limitaciones físicas y que conllevan un impacto ambiental nulo, que pondrá a Málaga en la vanguardia del uso ecológico en el medio de transporte para los cruceristas con movilidad reducida.

Este producto unido a la visita del Museo Automovilístico, que tan alto grado de satisfacción tiene entre las compañías navieras que incluyen ya la visita desde hace 3 temporadas, confeccionan a priori un tour único sin que los pasajeros tengan que bajarse del vehículo, que, sin duda alguna, amplía la oferta del destino Málaga-Costa del Sol y su compromiso por la creación de productos turísticos-culturales para aquellas personas con movilidad reducida. La idea es unir el concepto de accesibilidad al de sostenibilidad, utilizando como medio de transporte este tren eléctrico que posiciona a Málaga como la primera ciudad española cuyo puerto cuenta ya con este tipo de transporte.

El Museo Automovilístico cuenta con las instalaciones necesarias para personas con diferentes discapacidades como movilidad reducida, deficiencias visuales o auditivas. En una iniciativa puesta en marcha gracias a su compromiso con la calidad y la igualdad se facilitan las visitas para que todos los ciudadanos disfruten de la colección, siendo el Museo Automovilístico un ejemplo de museo accesible.

Este trabajo constante le ha hecho merecedor de reconocimientos tan importantes como el de establecimiento accesible, una certificación que se concede a las empresas que desarrollan labores para eliminar barreras físicas y de comunicación a sus clientes. El Museo Automovilístico dispone de espacios amplios, zonas de descanso, ausencia de escalones y aparcamiento gratuito que permiten al visitante el acceso a la colección con total comodidad.