Imprimir
Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 61

elpais.com

17 abril 2019

Muere un menor atropellado por un tren entre Sabadell y Terrassa

 

El accidente ha obligado a interrumpir la circulación durante dos horas

 
Un tren de Cercanías de Renfe en Valencia. Un tren de Cercanías de Renfe en Valencia. JORDI VICENT

Un menor ha fallecido esta martes hacia las 10:00 horas atropellado por un tren entre las estaciones de Sabadell Sud y Terrassa (Barcelona), según han informado fuentes de la investigación. Renfe han comunicado que a causa de este suceso se ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la marcha de los trenes entre las estaciones de Sabadell Sud y Terrassa de la línea R4 Norte. El corte ha durado hasta las 11:55 horas, cuando se ha procedido a retirar el cadáver de la persona atropellada.

 

Además, el resto de la línea ha registrado retrasos superiores a los treinta minutos, aunque se espera que se vayan recuperando las frecuencias y los horarios habituales a lo largo del día, han indicado las mismas fuentes. A las 11:05 horas se ha podido recuperar la circulación por una de las dos vías en el trayecto afectado y casi una hora después se ha restablecido la circulación de trenes por las dos vías.

 

Renfe ha precisado que ha encaminado a los viajeros de los trenes afectados hacia las estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat en Terrassa y Sabadell. Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias en las que se ha producido la muerte del menor.