Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 718

europapress.es

10 octubre 2014

EL TREN IBA VACÍO

Una gran roca causa un descarrilamiento en Las Fraguas y corta el tráfico

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

 

El desprendimiento a primera hora de este jueves de una roca de entre 4.000 y 5.000 kilogramos sobre las vías del tren entre las localidades cántabras de Las Fraguas y Los Corrales de Buelna ha causado el descarrilamiento de un cercanías que circulaba sin pasajeros y ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en la zona.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y Adif, el desprendimiento se ha producido sobre las 7.00 horas y ha provocado que descarrilara un tren de cercanías que iba vacío.

   Al tratarse de una vía única, el tráfico ferroviario se ha detenido y se han desplazado al lugar tanto equipos de Renfe, para retirar su material, como de Adif, que ha tenido que conseguir la maquinaria adecuada para retirar la roca. Además, sus técnicos deberán inspeccionar las vías para comprobar si necesitan reparación, con lo que el Administrador ferroviario no puede facilitar, de momento, una hora de reapertura del servicio.

 

   Desde las 7.00 horas, los viajeros de cercanías, larga y media distancia están siendo traslados en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales.

   Por su parte, los pasajeros del Alvia de las nueve de la mañana en dirección a Madrid han sido trasladados en autobús hasta Alar del Rey y desde allí han continuado el viaje en tren. Lo mismo sucederá para quienes viajen en sentido contrarioo (Madrid-Santander).