Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 700

el Nuevo Herald

6 octubre 2014

Tren se descarrila en Luisiana, causa fuga de gas

 

10/05/2014 10:26 PM

 

 NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU.

 

Esta imagen, cortesía del fiscal del Cuarto Distrito, Jerry Jones, muestra el descarrilamiento de un tren el domingo 5 de octubre de 2014 en Mer Rouge, Luisiana. La empresa ferrocarrilera Union Pacific informó que un conductor del tren sufrió lesiones graves y un ingeniero resultó con lesiones ligeras. El conducto del camión con el que chocó el tren logró saltar antes del accidente y resultó ileso.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2523167.html#storylink=cpy

 

 

La empresa ferrocarrilera Union Pacific Railroad Co. dice que un conductor resultó lesionado de gravedad y un ingeniero sufrió lesiones menores cuando un tren de carga chocó con un camión de transporte en el noreste de Luisiana, lo que provocó el descarrilamiento de dos locomotoras y 17 vagones.

El portavoz Jeff DeGraff dijo que no se cree que las lesiones del conductor pongan en peligro su vida. El conductor fue aerotransportado a un hospital de Shreveport, unos 193 kilómetros (120 millas) al oeste de Mer Rouge, donde ocurrió el accidente el domingo por la tarde.

Mitch Stephens, portavoz de la Policía de Mer, dice que unas 50 viviendas fueron evacuadas durante unas dos horas debido a preocupaciones de que el gas presurizado argón en uno de los vagones del tren pudiera explotar.

Stephens dice que la locomotora se salió de la línea y chocó contra un enorme roble, y que el camión se quedó atascado en las líneas, pero que el conductor, Daniel Schackleford, de Freedom, Missouri, saltó y quedó ileso.

 

Galerías Relacionadas

Artículos Relacionados

Artículos de Blog Relacionados

Enlaces Relacionados

"Vio venir el tren y saltó fuera del camión", indicó Stephens.

El tren de la compañía Southern Pacific estaba arrastrando entre 80 y 100 vagones, dijo Stephens.

El jefe de policía dijo que el vehículo, que transportaba una grúa, quedó atorado en las vías.

"Era un tráiler de plataforma baja. Hemos visto ocurrir esto en varias ocasiones, en las cuales los tráileres quedan atorados en las vías", comentó.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2523167.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2523167.html#storylink=cpy