Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 823

lainformación.com

17 septiembre 2014

ACCIDENTES EN CARRETERA

Quince heridos, 4 de gravedad, al chocar tren con camión de pasajeros en Cuba

Un choque entre un tren suburbano y un camión de pasajeros ocurrido hoy en la ciudad orientalcubana de Camagüey dejó quince heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informaron medios oficiales.

lainformacion.com

martes, 16/09/14

 

La Habana, 16 sep.- Un choque entre un tren suburbano y un camión de pasajeros ocurrido hoy en la ciudad oriental cubana de Camagüey dejó quince heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informaron medios oficiales.

El accidente tuvo lugar en el cruce de una línea férrea y la avenida Finlay que conduce al aeropuerto internacional de Camagüey, informó hoy la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El tren suburbano cubría la ruta Camagüey-Altagracia y testigos del suceso dijeron que hizo las señales sonoras correspondientes para la intersección, pero el conductor del camión no se detuvo como era su obligación, según refirió el jefe del Destacamento de Regulación Operativa de Tránsito en la zona, mayor Rafael Torres.

Los lesionados de mayor gravedad están internados en el hospital "Manuel Ascunce Domenech" y un menor se encuentra recluido en el pediátrico "Eduardo Agramonte Piña", ambos en Camagüey, situada a 570 kilómetros al este de La Habana.

El especialista recordó que este es el sexto accidente de transportemasivo en lo que va de año.

En las últimas semanas se registraron en la misma provincia de Camagüey otros dos accidentes de tráfico en los que estuvieron involucrados camiones que transportaban personas, con el saldo de cinco muertos.

En el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba 5.600 accidentes de tráfico y, aunque disminuyeron en 109 en comparación con similar período del año anterior, las autoridades consideraron "insignificante" esa reducción.

 

En el mismo periodo de este año se registraron 347 muertes en accidentes, 18 más con respecto al mismo lapso de 2013, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

(Agencia EFE)