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Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
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levante-emv.com

8 julio 2014

Transporte

Un tranvía sin pasajeros descarrila y corta tres horas la Línea 4

La interrupción de la circulación entre Empalme y Pont de Fusta obligó a realizar rocambolescos transbordos

08.07.2014 | 04:15

L. B./E. PRESS | VALENCIA Un tren de la línea 4 de Metrovalencia que iba sin pasajeros descarriló ayer a las 8 de la mañana en la estación de Empalme, lo que obligó a cortar el corte de la circulación hasta Pont de Fusta, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Los pasajeros afectados entre ambos puntos se vieron obligados a realizar rocambolescas combinaciones en metro, según lamenaron algunos usuarios. «Los tranvías circulaban entre Empalme y Burjassot sin problemas, pero quien quería ir por ejemplo a Marxalanes, debía bajar, subir en metro hasta el trasbordo en Doctor Vicente Zaragozá con la Línea 3 y subir al tranvía en dirección a Empalme».

El accidente se produjo cuando el convoy estaba haciendo maniobras en la Estación de Empalme para salir a la vía en dirección hacia Lloma Llarga y por causas que se investigan descarriló y ocupó las dos vías. Por ello, se tuvo que cortar la circulación entre Empalme y Pont de Fusta.

El resto de Línea 4, entre Empalme y Mas del Rosari, y entre Pont de Fusta y Doctor Lluch, funciona con normalidad. Técnicos de FGV trabajaron para restaurar el servicio lo antes posible, hasta que se restableció el servicio a las 10.40 horas.

Campaña contra reducción horarios
Sobre el malestar de los usuarios de Metrovalencia por la reducción de frecuencias durante el verano, el colectivo Cercle Obert invitó ayer «a todos los ciudadanos a secundar la campaña en favor de mantener las lineas, frecuencias y servicios de Metro Valencia». La entidad ha preparado un documento de queja tipo «que cualquier usuario de Metrovalencia puede cumplimentar y presentar en los registros PROP de la Generalitat Valenciana».

Unión Progreso y Democracia (UPyD) también propuso ayer que «se tome como referencia el calendario laboral para mejorar la frecuencia de paso de los trenes de Metrovalencia, ya que el horario reducido de verano genera trenes llenos y largas esperas de los viajeros».
UPyD ha constatado «nuevamente las innumerables quejas y molestias» que causa a los usuarios y ciudadanos el sistema reducido de horarios para meses de verano y festividades como la Navidad.

La formación asegura que las repetidas quejas de los consumidores se deben a que FGV vinculó ya hace meses la frecuencia de paso del metro a si el día es o no lectivo, en vez de la hasta ahora vigente vinculación al carácter laborable o no de los días. UPyD pidió en 2013 al Ayuntamiento de Valencia que instase a FGV a retomar el calendario laboral, como referencia.