Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 1081

LaVozdeGalicia.es

3 julio 2014

Muere atropellada por su coche tras ser este arrollado por el tren

La mujer huía del vehículo, que se le había calado en un paso a nivel en Monforte

03 de julio de 2014

 

Una mujer de 57 años murió anoche en Monforte cuando un tren de mercancías arrolló la furgoneta con la que trataba de cruzar la vía en un punto situado a apenas un kilómetro del casco urbano. El accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras con buena visibilidad, en el que la velocidad de los trenes está limitada a 80 kilómetros por hora.

La fallecida es María Jesús Izquierdo, una vecina de Monforte de 57 años que vivía en Leopoldo Calvo Sotelo, una calle paralela a la vía del tren en el barrio de la Estación. En la furgoneta, una Peugeot Partner, iba ella sola.

Al parecer, el vehículo se le caló precisamente sobre la vía. En ese momento circulaba por allí en dirección a la estación de Monforte un tren con una docena de vagones cargados de cemento. El maquinista trató de frenar, pero no le dio tiempo. Según las fuentes consultadas, el conductor del tren vio cómo la mujer salía del coche en el último momento, pero con tan mala suerte que echó a correr en paralelo a la vía y en el sentido de la marcha del convoy. Al recibir el impacto de la máquina, la furgoneta salió despedida en esa misma dirección y la arrolló.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y una ambulancia del 061, cuyo equipo nada pudo hacer por la víctima. El cuerpo quedó tapado con una sábana en las cercanías de la vía a la espera de que llegase un forense y autorizase su traslado.

A las diez y media de la noche una grúa levantaba los restos de la furgoneta. La vía estuvo cerrada al tráfico de trenes durante una hora y cuarenta minutos. El suceso obligó a detener durante ese tiempo dos convoyes de pasajeros.