Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 752

LAVANGUARDIA.COM

5 mayo 2014

Al menos 19 muertos en un accidente de tren en India

Varios vagones de un convoy descarrilaron a unos 160 kilómetros de Bombay | Hay al menos 121 heridos

Sucesos | 04/05/2014 - 15:34h | Última actualización: 04/05/2014 - 22:10h

 
Al menos 19 muertos en un accidente de tren en India

El convoy siniestrado en India. Ap

 
Madrid. (Europa Press).- El último balance eleva a 19 los muertos y al menos 121 heridos como resultado del descarrilamiento de un tren en el distrito de Raigad, estado de Maharashtra, en el oeste de India, ocurrido este domingo por la mañana. El accidente tuvo lugar en torno a las 10.00 horas (6.30, hora peninsular española) un túnel cercano a la localidad de Nidi cuando la locomotora y cuatro vagones de se salieron de la vía, según informa la televisión india NDTV.


Los heridos fueron trasladados hasta la localidad de Roha para recibir atención médica, según ha informado la Policía. Mientras, continúan las labores de rescate, ya que podrían quedar cuerpos aplastados bajo los vagones descarrilados. Las causas del descarrilamiento todavía no han sido esclarecidas. La compañía ferroviaria ha pedido una investigación del accidente y el ministro de Ferrocarriles indio Mallikarjun Kharge ha anunciado una indemnización de 200.000 rupias a las familias de las víctimas mortales.

Tras el incidente, los servicios ferroviarios en la ruta de Konkan han sido suspendidos y el ministro del Interior del Estado de Maharastra se ha desplazado al lugar del accidente. Este es el segundo descarrilamiento en la misma vía férrea en el último mes. Un tren de mercancías descarriló también este mismo mes provocando el cierre de la vía durante casi 23 horas y afectando severamente al tráfico ferroviario en la ruta.