Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 722

farodevigo.es

23 abril 2014

Restablecido el tren Vigo-Coruña tras descarrilar una vagoneta

 

Las frecuencias entre ambas ciudades sufrieron retrasos de 15 minutos tras la salida de una vagón en Vilagarcía


europa press 23.04.2014 | 13:37

La circulación ferroviaria ha recuperado la normalidad este miércoles entre Vigo y A Coruña tras quedar reparada la vía afectada por el descarrilamiento de una vagoneta en la zona de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, poco antes de las 13.00 horas quedó restablecida la normalidad en la circulación ferroviaria, si bien puede haber algún retraso acumulado, situación que irá tendiendo a desaparecer.

Los trenes de media distancia en la línea Vigo-A Coruña han sufrido retrasos medios de diez a 15 minutos en la mañana de este miércoles por tener que circular por una sola vía, al haber quedado temporalmente inutilizada la otra debido al descarrilamiento de una vagoneta.

A las 4,50 horas una vagoneta de trabajos descarriló al lado de las vías del tren a la altura de Vilagarcía de Arousa. Los trabajos para solventar esta situación provocaron que los dos primeros trenes de la mañana de este miércoles sufriesen retrasos de 68 y 40 minutos, respectivamente