Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 790

EURASIA HOY

22 abril 2014

Un tren de pasajeros descarrila en Kazajstán

Por Eurasia Hoy | 04/21/2014

 

Un tren de pasajeros descarrila en Kazajstán

Un tren de pasajeros ha descarrilado en Kazajstán, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia del país. El 19 de abril de 2012, a las 17:55, unos 13 vagones del tren de pasajeros No.42, que estaba viajando de Almaty a Atyrau, descarrilaron entre los empalmes de Zhanterek y Enbay, en el km. 328 de la vía férrea, en el distrito de Kyzylkugin. El tren consistía de 19 vagones, que incluían 16 vagones de pasajeros. En total, en el tren había 586 pasajeros y 26 revisores de billetes.

Las fuerzas del Departamento de Situaciones de Emergencia de la provincia Atyrau, el Grupo Aeromóvil Occidental Regional de Rescate y Respuesta Rápida, el Centro para Medicina de Siniestros, una aeronave del Ministerio de Situaciones de Emergencia (69 personas, 12 piezas de equipamiento, y dos helicópteros Eurocopter) arribaron a la escena del hecho. Además, dos trenes-grúas de la Kazajstán Temir Joly JSC, 25 piezas de equipamiento (incluyendo 15 autobuses para evacuar a los pasajeros) de las organizaciones DossorMunaiGas, KaynarMunaiGas y EmboMunaiEnergo, también arribaron a la escena del hecho.

La aeronave del Ministerio de Situaciones de Emergencia llevó inmediatamente a ocho personas a la ciudad Atyrau, donde tres de ellas fueron hospitalizadas. Los restantes pasajeros han sido evacuados por autobuses a la estación Makat, donde fue organizada la tarea de proveer asistencia psicológica a los pasajeros. Cuatro psicólogos del Ministerio de Situaciones de Emergencia participaron de esa tarea.

Fue provista una línea telefónica de acceso directo. En total, se recibieron 14 llamadas. Alrededor de 160 agentes de policía se emplearon para proteger el orden público.

En total, 12 personas fueron hospitalizadas (seis personas en Atyrau, y seis en la estación de Makat). El accidente causó la demora de nueve trenes de pasajeros y 34 trenes de carga. Las fuerzas de la Temir Joly JSC de Kazajstán (218 personas, 22 piezas de equipamiento, ocho plantas generadoras de electricidad y dos trenes-grúas de las estaciones de Makat y Kandyagash) trabajaron para eliminar las consecuencias del accidente en la escena del hecho.

La reconstrucción de la línea del ferrocarril se completó y el movimiento de los trenes se reanudó el 20 de abril a las 05:57 de la mañana.