Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 1204

La Marina Plaza

5 marzo 2014

Cortan el TRAM Dénia-Benidorm tras arrollar el tren a un hombre en Teulada

  • El servicio se ha interrumpido desde poco antes de las 19 horas y no se retomará hasta que se lleve a cabo el levantamiento del cadáver

  • FGV ha puesto autobuses para los pasajeros en el tramo entre Calp y Teulada

Publicado: Martes, 4 marzo, 2014

El tráfico ferroviario entre Benidorm y Dénia ha tenido que ser interrumpido poco antes de las 19 horas de esta tarde después de que el uno de los trenes arrollara a un hombre ocasionándole la muerte. Todo apunta a que el fallecido, un hombre de nacionalidad argentina y nacido en 1962, se lanzó a la vía justo antes de la llegada del convoy, según las primeras informaciones.

Los hechos han ocurrido a apenas 200 metros de la estación de Teulada, en dirección a Benidorm, y han obligado a interrumpir el tráfico de trenes en el tramo entre Calp y Teulada.

Según los datos trasladados por FGV, el incidente se ha producido en una zona de campo en la que no hay ningún paso a nivel ni carretera que atraviese la vía. Al parecer, un hombre ha saltado a la vía al paso del tren, que circulaba en dirección a Benidorm, sin dar tiempo al maquinista a frenar.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría saltado a la vía de forma intencionada, por lo que todo apunta que se trata de un suicidio.

Desde FGV han señalado que como consecuencia de este incidente se ha cortado la circulación de trenes entre Teulada y Calp, pero se ha habilitado un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros entre ambas estaciones. Además, sobre todo para los viajeros que tenían que bajar en las cercanías, Ferrocarrils ha puesto también a dispoción de ellos algún taxi.

Los ocupantes del convoy que se ha visto envuelto en este incidente han sido recogidos por otro tren en un punto cercano y han podido proseguir su viaje.

La circulación entre Teulada y Calpe permanecerá cortada hasta que se proceda al levantamiento del cadáver.