Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 902

deia.com

4 marzo 2014

POR CAUSAS DESCONOCIDAS

Un camión cae a las vías del tren en Muxika y corta cinco horas el servicio

EL CONDUCTOR DEL TRÁILER, QUE SE PRECIPITÓ CUATRO METROS, FUE EVACUADO AL HOSPITAL DE GALDAKAO

A. ATXUTEGI - Lunes, 3 de Marzo de 2014 - 

El camión cayó desde el puente a las vías del tren.

El camión cayó desde el puente a las vías del tren. (Juan Lazkano)

BILBAO - Un accidente de tráfico obligó ayer a cortar durante más de cinco horas el servicio de Euskotren entre Zugastieta y Amorebieta. Un camión cayó a las vías del tren en Muxika, por causas que se desconocen, y su conductor tuvo que ser evacuado al hospital de Galdakao debido a las heridas sufridas.

El siniestro se produjo sobre las 11.30 horas, en la carretera BI-635, a su paso por Muxika. Por causas que se desconocen y que ahora investiga la Ertzaintza, un camión-grúa que circulaba en sentido Gernika se salió de la calzada y cayó desde una altura de unos cuatro metros, hasta el trazado ferroviario que discurre por debajo de la calzada. En ese punto, la carretera sobrevuela las vías del tren por un puente, desde el que cayó el camión tras romper las barreras que protegen la calzada.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo pesado tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios debido a las heridas que había sufrido y tras ser extraído por los bomberos de la cabina donde había quedado atrapado. Posteriormente, fue evacuado al hospital de Galdakao.

La extracción del camión tampoco fue nada fácil. Fueron necesarios trasladar hasta el lugar dos grúas, que permitieron izar el vehículo hasta la calzada, el cual había quedado con la cabina boca abajo y el tráiler que arrastraba enganchado en los árboles del talud existente. Como consecuencia de todo ello, la compañía Euskotren se vio obligada a cortar el servicio de tren de la línea Bilbao-Bermeo entre la estación más cercana al lugar del accidente, Zugastieta, y Zornotza. Dado que el siniestro se produjo en un punto en el que solo existe una vía para dar servicio a ambos sentidos de circulación, se vieron afectados tanto los servicios que parten de Bilbao como los que salen de Bermeo. Según informaron fuentes de la compañía, la oferta se prestó con trasbordos en autobús entre estas dos localidades. El servicio se pudo recuperar sobre las 16.00 horas.

INCENDIO EN DURANGO Por otra parte, una vivienda de Durango sufrió ayer un pequeño incendio que afortunadamente no provocó ningún herido. Al parecer, el fuego se inició en una pequeña mesa de un sexto piso de la calle Antxo Estegiz, sin que fuera necesaria el desalojo de los vecinos.