Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 739

teinteresa.es

28 febrero 2014

EL ACCIDENTE HA CONMOCIONADO HOLLYWOOD

Una asistente de cámara muere arrollada por un tren mientras grababan

  • Grababan una escena con una cama en una via férrea cuando un tren apareció y fueron alcanzados por fragmentos de la cama

 

Adif renovará la vía de tren en el tramo Mérida-Aljucén de la línea Ciudad Real-BadajozUna asistente de cámara muere arrollada por un tren mientras grababan

Sarah Jones trabajaba como segunda asistente de cámara en ‘Midnight Rider’, película sobre la vida del músico Gregg Allman.  Pero la tragedia se cruzó en el primer día de rodaje. Jones, perdió la vida en un trágico accidente que ha conmocionado a Hollywood y generado un debate en torno a las medidas de seguridad que se adoptan en los rodajes.

El equipo se encontraba rodando una escena que recreaba un sueño, con una cama de hospital colocada sobre una vía ferroviaria, en un puente, cuando advirtieron que se aproximaba un tren. Tanto el protagonista, el actorWilliam Hurt, como el director, Randall Miller, trataron de quitar la cama de las vías pero no lograron hacerlo a tiempo. Salieron ilesos pero no así otros miembros del equipo, a los que alcanzaron fragmentos de la cama desprendidos por el impacto del tren. La peor parte se la llevó Jones: golpeada por uno de esos fragmentos, cayó en la vía y fue arrollada.

Entre las múltiples preguntas que ha generado el trágico accidente, una de las más repetidas es si el equipo contaba con permiso para rodar en una vía por la que circulan entre 9 y 14 trenes al día.

Con una investigación en marcha, el personal de ‘Midnight rider’ podría afrontar varios cargos penales, desde obstruir una vía férrea a entrar de forma ilegal a la zona donde estaban rodando.  Al parecer, alguien aseguró al personal de 'Midnight rider' de que contarían con un minuto para despejar la vía cuando escucharan el silbato del tren; apenas dispusieron de unos segundos.