Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 791

lavozdeaviles.es

31 octubre 2013

Avilés

UN HOMBRE FALLECE TRAS SER ARROLLADO POR UN TREN EN UN PASO A NIVEL DE AVILÉS

30.10.13 / LVA / EFE / AVILÉS

Un hombre de mediana edad, cuya identidad no ha trascendido todavía, ha fallecido esta tarde en el paso a nivel del apeadero de FEVE. Según los primeros indicios, la víctima fue lanzada unos dos o tres metros contra un muro por un tren de RENFE que en esos momentos se dirigía hacia la estación de la calle del Muelle.

El centro de coordinación recibió a las 19.08 horas una llamada en la alertaban de que un hombre que se encontraba caminando cerca de las vías en el apeadero de Llano Ponte había sido arrollado por un tren.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó una UVI-móvil, pero los sanitarios tan solo pudieron certificar la muerte del hombre, cuya identidad no ha sido facilitada.

Fuentes de Renfe han apuntado a Efe que, al parecer, la barrera se encontraba bajada para los vehículos y que el peatón se acercó a las vías en el momento en el que pasó en tren.

La vía estuvo cortada hasta las 20.00 horas, por lo que Renfe puso en marcha varios transbordos de pasajeros por carretera hasta la parada de Villalegre.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer lo sucedido.