Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 902

LAVANGUARDIA.COM

22 julio 2013

 

 

Descarrila un tren de Ferrocarrils en Plaça Catalunya

El incidente no ha provocado heridos y ha tenido lugar en el cambio de agujas | El convoy se ha salido del eje | Los trenes circulan con relativa normalidad desde las 11:55

Sucesos | 19/07/2013 - 11:09h | Última actualización: 19/07/2013 - 16:03h

Los efectos del descarrilamiento del tren de Ferrocarrils de la Generalitat
 
 

Un convoy de los Ferrocarrils de la Generalitat ha descarrilado poco antes de las once de la mañana entre las estaciones de Provença y Plaça Catalunya. No hay heridos, según ha informado el Servei d'Emergències de la Generalitat en conversación telefónica con LaVanguardia.com.

El incidente se ha producido por un problema técnico en el cambio de agujas cuando el convoy de la línea 7 se acercaba ya al final del trayecto, en Plaça Catalunya, y ha descarrilado en la entrada de la vía 5. Fuentes de Ferrocarrils aseguran que los sistemas de seguridad han funcionado correctamente, aunque todavía no han podido determinar las causas del suceso.

FGC ha confirmado que los trenes circulan desde las 11:55 con relativa normalidad, aunque las vías 3, 4 y 5 están inutilizadas. La circulación había quedado interrumpida entre las estaciones de Plaça Catalunya y Provença, de donde salen los trenes de la S1 (Terrassa) y la S2 (Sabadell), que paran en todas las estaciones; la L7 da servicio con un tren lanzadera desde Gràcia hasta Avinguda Tibidabo y la L6, desde Sarrià hasta Reina Elisenda.

Los 30 pasajeros que viajaban en el tren han sido evacuados con normalidad, aunque más de uno se ha llevado un buen susto. Los operarios siguen trabajando en el lugar de los hechos para retirar el convoy y por el momento se desconoce cuando se restablecerá completamente el servicio.