Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 977

ELCOMERCIO.ES

11 febrero 2013

Cuencas

Renfe cree que la joven arrollada por un tren en Langreo cometió una imprudencia

La chica, de 17 años y de Avilés, perdió parte de la pierna derecha en el apeadero de Peñarrubia. Está muy grave en la UVI del Hospital Central

10.02.13 - 01:40 -
A. FUENTE | LANGREO.

 

Las circunstancias del suceso en el que una joven de 17 años fue arrollada por un tren de Renfe, a las 22.10 horas del viernes en el apeadero de Peñarrubia (Langreo), siguen sin estar del todo claras. Solo la chica, una vez que se recupere de las graves heridas que sufre, podrá aclarar los hechos. No obstante, fuentes de la empresa ferroviaria apuntan la posibilidad de que la joven, vecina de Avilés, cometiera una imprudencia. Al parecer, su novio la llevó hasta el apeadero, donde procedió a coger el tren que cubría la línea El Entrego-Oviedo. Pudo quedar atrapada por una pierna en la puerta cuando el convoy ya se disponía a abandonar el andén. Desde Renfe se indica que nadie en el tren, ni conductor ni pasajeros, se percató de la presencia de la menor.
A consecuencia del accidente, fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde se encuentra ingresada en la UVI con pronóstico muy grave, pero estable. Fuentes sanitarias han asegurado que la joven presenta varios politraumatismos y que está a la espera de ser intervenida. Renfe añadió que sufrió la amputación de la pierna derecha desde la parte inferior de la rodilla.
El Cuerpo Nacional de Policía de Langreo, que se desplazó hasta el lugar los hechos en la noche del viernes, se encuentra investigando las extrañas circunstancias del accidente. A esas horas, el apeadero se encontraba vacío, sin testigos oculares, al igual que las inmediaciones, una zona industrial junto al río Nalón. Por otro lado, desde Adif se detalló que el suceso no provocó restricción alguna en el servicio de cercanías de Renfe que cubre esta línea. Lo que sí se registraron fueron retrasos en cuatro servicios ferroviarios entre El Entrego y Oviedo.