Categoría: LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
Visto: 961

levante-emv.com

5 febrero 2013

Un hombre de 82 años muere al ser arrollado por un tren en Xilxes por un despiste

EFE/EUROPA PRESS CASTELLÓ Un hombre de 82 años falleció ayer en Xilxes después de ser arrollado por un tren de larga distancia en el apeadero de Renfe situado en este mismo municipio. Según los testigos, el anciano estaba paseando por las proximidades de las vías, cuando intentó cruzarlas y, al parecer, el sol le deslumbró impidiéndole ver la proximidad del ferrocarril. Según fuentes consultadas, el hombre responde al nombre de Laurentino.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde a escasos metros de la parada de tren de Xilxes. Una llamada alertó del suceso al servicio de emergencias desde donde se movilizó un SAMU, cuyos profesionales solamente pudieron certificar la muerte del hombre, según informaron fuentes del CICU. También se movilizaron dos dotaciones del parque de bomberos de Nules para proceder al rescate de la víctima atropellada.
Fuentes consultadas por este periódico explicaron que el anciano solía pasear por esta zona próxima a las vías que, además, también esta cerca de su casa. Según explicaba un vecino que solía ver a la víctima paseando, el anciano nunca cruzaba las vías y se mantenía en la parte próxima a su casa aunque ayer, por circunstancias que se desconocen, decidió cruzar sin utilizar el paso subterráneo.