11092311
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
5213
11406
55968
1867
130509
349
11092311

Su IP: 35.175.248.25
24-05-2019 12:04
Visitors Counter

cadenaser.com

8 noviembre 2018

A CORUÑA

La intermodal tensa aún más las relaciones entre Xunta y Concello

 

VI Congreso de Sostibilidade Social e Económica do Sector Pesqueiro

VI Congreso de Sostibilidade Social e Económica do Sector Pesqueiro / Concello de A Coruña

 

 

 

Las infraestructuras es el capítulo que está generando más desencuentros y cruce de acusaciones entre la Xunta de Galicia y el Concello de A Coruña. A la cabeza, la estación intermodal. Esta mañana, se ha vuelto a evidenciar. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha responsabilizado al gobierno municipal del retraso por sus pegas al proyecto inicial, y el alcalde, Xulio Ferreiro, responde que la Xunta no concreta partidas para la obra.

 
 
 

La estación intermodal de A Coruña será la última que se construya en las principales ciudades gallegas. En la reunión de ayer en Madrid en la que se habló de las competencias que tienen Fomento, Xunta y Ayuntamiento en esta actuación se anunciaron compromisos, a la espera de que llegue el acuerdo entre María Pita y la Consellería de Infraestructuras.

ADIF, el organismo de infraestructuras ferroviarias, señala que licitará a lo largo de 2019 las obras de la estación del tren para que pueda llegar a la ciudad la alta velocidad. El Ayuntamiento se compromete a tener listo el plan de accesos a primeros de año y la Xunta asegura que antes de enero sacará a concurso el nuevo proyecto de construcción de la estación de autobuses. La Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, pone en duda que el Gobierno local tenga lista la tramitación urbanística sobre los accesos.

 

El Concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, sostiene que el Concello tendrá sus deberes hechos a tiempo.

 

La nueva terminal de tren supondrá una inversión de más de 40 millones de euros, según Fomento.

 

Free counters!

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN