11111723
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
4575
9231
75380
1867
149921
349
11111723

Su IP: 54.87.61.215
26-05-2019 10:54
Visitors Counter

cadenaser.com

10 octubre 2018

 

Preocupación en la Mesa por Talavera

Temen que ADIF planee un AVE solo para viajeros y el traslado de las mercancías por Ciudad Real

Preocupación en la Mesa por Talavera

Tren AVE

 

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca muestra su profunda preocupación ante la posibilidad de que ADIF planee un AVE solo para viajeros y el traslado de las mercancías por Ciudad Real”.

 

Según informaciones que manejan en el colectivo, la empresa ADIF, encargada de gestionar la red de ferrocarril en España, ha redactado un estudio funcional sobre la explotación de la red de ferrocarril en Extremadura para 2030, en la que plantea que la línea a su paso por Talavera, será un corredor de gran capacidad para viajeros mientras que la circulación de mercancías

tendrá lugar por Ciudad Real y Puertollano. 

Al parecer, esta situación está en el borrador del estudio de Impacto Medioambiental de mejora de las vías en Mérida que fija esta ciudad como eje ferroviario, entre Lisboa y Madrid planteado por la Consultora INECO.

 

Se establecen, por tanto, dos corredores para el año 2030: por un lado, el corredor norte entre Badajoz y Madrid con parada en Talavera que sería de altas prestaciones y únicamente para viajeros. Por otra parte, un corredor sur entre Badajoz, Mérida, Puertollano y Madrid para mercancías. La línea de AVE no se terminaría hasta 2030 (dentro de 12 años) y se priorizaría la de mercancías para unir Sines con Mérida, Puertollano, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Levante.

 

De confirmarse este planteamiento, significaría la condena definitiva de toda la red logística ferroviaria de Talavera de la Reina, ya que se eliminaría la posibilidad del transporte de mercancías por tren desde nuestra Ciudad. Se anularían, o quedarían gravemente penalizados, por tanto, el parque tecnológico Expacio de Navalmoral de la Mata y la plataforma logística de Talavera de la Reina. Además, se confirmaría un mayor tiempo de recorrido y un coste superior para los viajeros entre Talavera y Madrid, ya que habría que pasar por Toledo.

 

 

Free counters!

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN