22 | 09 | 2018

ALSA VE COMPLICADO ENTRAR A COMPETIR CON RENFE Y OTROS "GIGANTES" FERROVIARIOS PÚBLICOS EUROPEOS

eleconomista.es

15 abril 2018

Alsa ve complicado entrar a competir con Renfe y otros "gigantes" ferroviarios públicos europeos

12/04/2018 - 12:15

Alsa estudia ya el horizonte que se abrirá en el sector del transporte de viajeros en tren en España y el resto de la UE con la apertura de este mercado en 2020, si bien estima complicado entrar a competir los 'gigantes' públicos como Renfe o la DB alemana.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

 

"Estamos estudiando las condiciones de mercado y de competitividad, pero es un mercado de ámbito europeo donde operan 'gigantes' públicos", indicó el presidente de la empresa de transporte en autobús, Jorge Cosmen, durante una intervención en Esade.

 

"Hay que competir con operadores públicos muy potentes", remarcó, para señalar que "Renfe es uno de los mejores de Europa y la alemana Deutsche Bahn (DB) es también muy fuerte".

 

Alsa, firma propiedad del grupo británico National Express, cuenta en España con licencia de operador ferroviario privado desde 2013 y, recientemente, logró homologación de la Agencia de Seguridad Ferroviaria como centro de formación de personal ferroviario, esto es, para formar maquinistas.

 

Además, en verano de 2017 se convirtió en la primera empresa privada en operar un tren en el país, aprovechando la apertura a la competencia de los trayectos de carácter turístico iniciando la explotación del tren 'Felipe II', un convoy turístico entre Madrid y El Escorial.

 

En su intervención, Cosmen abogó no obstante por apostar por la innovación tecnológica, la diversificación y la internacionalización. En este punto, recordó que actualmente Alsa compite por la prestación del transporte urbano en autobús de la ciudad de Rabat, un contrato que supone explotar 58 líneas con una flota de 400 vehículos durante un periodo de quince años con el que la empresa reforzaría su negocio en Marruecos.

 

PIDE MISMAS REGLAS DEL JUEGO.

 

En su intervención, el presidente de Alsa se refirió a la competencia para el transporte en autobúsque presentan las firmas de la economía colaborativa, como es el caso de 'Blablacar', para reconocer que alcanza "cuotas relevantes" en algunos ejes.

 

Cosmen también admitió que permite un "aprendizaje" sobre lo que los viajeros demandan actualmente, si bien insistió en reclamar unas "mismas reglas del juego" para todo tipo de operadores, "que los que figuran como mediadores sean catalogados como prestadores de servicio".

 

Alsa también está atento a las nuevas tecnologías y ya "invierte y analiza" el autobús autónomo y las posibles implicaciones que puede tener su eventual implantación.

 

"El de la conducción y los vehículos autónomos no será un desarrollo repentino, habrá pasos intermedios, para el que, además ya está lista la tecnología, pero aún falta por desarrollar la infraestructura y la legislación", apuntó sobre este tipo de movilidad, a la que ve cabida en el transporte interurbano.

 

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
9453350
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
1338
5122
31488
8855806
101803
151227
9453350

Su IP: 54.156.51.193
Server Time: 2018-09-22 05:59:57
VISITANTES
73.6%Spain Spain
8.4%United States United States
2.5%Canada Canada
2.4%France France
1.7%Argentina Argentina
1.2%Russian Federation Russian Federation
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.1%Mexico Mexico
0.7%Colombia Colombia
0.6%Chile Chile
0.5%Italy Italy
0.5%Germany Germany
0.4%Peru Peru
0.3% 
0.3%Romania Romania
0.3%Portugal Portugal
0.3%Poland Poland
0.3%Venezuela Venezuela
0.2%Bulgaria Bulgaria
0.2%Austria Austria
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Uruguay Uruguay
0.1%Paraguay Paraguay
0.1%Costa Rica Costa Rica
0%Nicaragua Nicaragua
0%Japan Japan
0%China China
0%Sweden Sweden
0%Switzerland Switzerland
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Panama Panama
0%Belgium Belgium
0%Denmark Denmark
0%El Salvador El Salvador
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Greece Greece
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Pakistan Pakistan
0%Finland Finland
0%Australia Australia
0%Guatemala Guatemala
0%Taiwan Taiwan
0%Lithuania Lithuania
0%Azerbaijan Azerbaijan
0%Cuba Cuba
0%Viet Nam Viet Nam
0%French Guiana French Guiana
0%Angola Angola
0%Gibraltar Gibraltar
0%Andorra Andorra
0%Egypt Egypt
0%Norway Norway
0%Luxembourg Luxembourg
0%Slovakia Slovakia
0%Algeria Algeria
0%Czech Republic Czech Republic
0%Honduras Honduras
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Slovenia Slovenia
0%Ireland Ireland
0%Bolivia Bolivia
0%Indonesia Indonesia