24 | 01 | 2019

METRO DE MADRID: 626,5 MILLONES DE PÉRDIDAS MIENTRAS ANUNCIA UN NUEVO GASTO DE 90 MILLONES

libremercado.com

14 febrero 2018

Metro de Madrid: 626,5 millones de pérdidas mientras anuncia un nuevo gasto de 90 millones

Su deuda se ha duplicado en los últimos cuatro años.

Libre Mercado
2018-02-14
11
 
 
Estación de Metro de Madrid | Europa Press

La situación económica de Metro de Madrid no es nada buena. 2008 fue el último ejercicio en el que la empresa pública cerró con beneficios –concretamente con 37,9 millones de euros–. Desde entonces, año tras año, se han ido acumulando las pérdidas.

De hecho, en 2015, el total de pérdidas acumuladas era de 523 millones de euros.En el presupuesto de 2017 se informó de que 2016 terminó con pérdidas por valor de 66,9 millones y que la previsión para 2017 era acumular otros 36,6 millones de saldo negativo. Es decir, Metro de Madrid acumularía, por tanto, 626,5 millones de euros en rojo.

En cuanto a la deuda financiera, la situación es incluso peor. En 2008, Metro debía a las entidades bancarias 188 millones de euros. En 2017, esa cantidad se disparó hasta llegar a los 970,6 millones de euros. En 2013, lo adeudado sumaba 495 millones. Es decir, la deuda se ha duplicado en los últimos cuatro años.

Entre 2016 y 2017, el gasto de personal de Metro de Madrid aumentó en 12,2 millones de euros, pasando de los 359,3 millones a los 371,5. Sin embargo, el número de trabajadores apenas creció en 92 personas.

Y, lejos de buscar ajustar las cuentas para empezar a acumular beneficios y reducir deuda, Metro anuncia nuevas inversiones. Tal y como informa el diario ABC, se destinarán 90 millones de euros para el ‘plan renove’, que afectará a 32 estaciones. Unas obras que durarán hasta 2021 y que tratarán de modernizar algunas de las principales estaciones.

Inversiones poco rentables

El pasado mes de noviembre, Metro de Madrid anunció a bombo y platillo que a partir de enero de 2018 solo se podía viajar utilizando la tarjeta multi –dando por finalizado el uso de los clásicos billetes de papel–. La inversión realizada por parte de la entidad pública fue de 8 millones de euros, mientras que cada viajero se vio obligado a desembolsar 2,5 euros para comprar la tarjeta. Hace solo dos semanas han tenido que volver a habilitar el uso del billete antiguo en algunas estaciones debido al caos de viajeros que se formó. Al mismo tiempo, se están recogiendo firmas para hacer que el uso de esta tarjeta no sea obligatorio y se vuelvan a vender billetes de papel. Por otro lado, Metro anunció a principios de enero que se gastaría 441.650 euros en crear un videojuego conmemorando el primer centenario, que se cumplirá en 2019.

 

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
10187005
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
1019
5404
24611
9587513
140947
165653
10187005

Su IP: 3.80.32.33
Server Time: 2019-01-24 01:51:11
VISITANTES
72.5%Spain Spain
9.5%United States United States
2.8%Canada Canada
2.6%France France
1.6%Russian Federation Russian Federation
1.3%Argentina Argentina
1.1%United Kingdom United Kingdom
0.9%Mexico Mexico
0.6%Germany Germany
0.6%Chile Chile
0.5%Colombia Colombia
0.5%Bulgaria Bulgaria
0.4%Romania Romania
0.4%Venezuela Venezuela
0.3%Peru Peru
0.2% 
0.2%Italy Italy
0.2%Poland Poland
0.2%Portugal Portugal
0.1%Japan Japan
0.1%Austria Austria
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Brazil Brazil
0.1%Sweden Sweden
0.1%Czech Republic Czech Republic
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%Belgium Belgium
0.1%Panama Panama
0.1%Ecuador Ecuador
0%Costa Rica Costa Rica
0%China China
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Australia Australia
0%Andorra Andorra
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%Ukraine Ukraine
0%Greece Greece
0%India India
0%Guatemala Guatemala
0%Luxembourg Luxembourg
0%Norway Norway
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Bolivia Bolivia
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%El Salvador El Salvador
0%Uruguay Uruguay
0%Israel Israel
0%Egypt Egypt
0%Nicaragua Nicaragua
0%Malaysia Malaysia
0%Taiwan Taiwan
0%Belarus Belarus
0%Ireland Ireland
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Philippines Philippines
0%Finland Finland
0%Uzbekistan Uzbekistan
0%Paraguay Paraguay
0%Sudan Sudan
0%Sri Lanka Sri Lanka
0%Latvia Latvia
0%Viet Nam Viet Nam
0%New Zealand New Zealand
0%Turkey Turkey
0%Greenland Greenland
0%Islamic Republic Of Iran Islamic Republic Of Iran
0%Thailand Thailand
0%Gibraltar Gibraltar
0%Algeria Algeria
0%Cuba Cuba