20 | 11 | 2017

LA HUELGA EN METRO, TRANVÍA Y TRAM SE RETOMA ESTA SEMANA, CON ESPECIAL AFECCIÓN AL MARATÓN VALENCIA

eldiario.es

14 noviembre 2017

Comunidad Valenciana

La huelga en metro, tranvía y Tram se retoma esta semana, con especial afección al Maratón València

Las protestas tendrán lugar este martes, jueves y domingo con servicios mínimos del 50% en hora valle y del 60% en hora punta.

Los sindicatos lamentan que la dirección de FGV haya suspendido las negociaciones: "Sin diálogo es imposible encontrar soluciones".

13/11/2017 - 12:33h
 
Viajeros esperando un convoy de Metrovalencia

Viajeros esperando un convoy de Metrovalencia

 
Los miles de usarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tanto en València como de Alicante volverán a padecer las consecuencias de la huelga en el metro, en el tranvía y en el Tram convocada por los sindicatos (CCOO, UGT, SIF y SCF).

Así, tras una semana de tregua, los paros vuelven este martes y jueves de 13.30 a 15.30 horas y este domingo 19 de noviembre de 7.00 a 9.00 horas y de 13.00 a 15.00 horas, una jornada esta especialmente sensible ya que coincidirá con uno de los eventos deportivos más multitudinarios de los que se celebran en València, como es el Maratón Trinidad Alfonso, prueba que se disputa junto a y la 10K.

En las franjas horarias de los paros habrá servicios mínimos del 50% en las horas valle y del 60% en las horas punta.

El portavoz de UGT en la empresa pública, Antonio Soler, ha lamentado nuevamente la postura adoptada por la empresa, que el pasado el pasado 16 de octubre anunció que suspendía las negociaciones del convenio colectivo hasta que se desconvocara la huelga, acusando incluso a los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, SIF y SCF) de usar a los viajeros de "rehenes" en las negociaciones: "Sin diálogo es imposible buscar soluciones", ha comentado Soler.

Entre los puntos de conflicto que han motivdo la huelga, Soler ha destacado una exigencia por parte de los sindicatos de mayor transparencia en los procesos de habilitación de los maquinistas y respetar la regulación interna de las jornadas de trabajo, así como el régimen sancionador interno de la empresa.

"La nueva ley de seguridad establece sanciones de hasta 30.000 euros a los trabajadores por aspectos que ya están pactados en el seno de FGV y que se penalizan con días de inhabilitación, por tanto, no es lógico que ahora se quiera aplicar sanciones económicas", ha explicado.

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