18 | 04 | 2019

ARRESTADO POR ESTAFA TRAS OFRECER FALSOS EMPLEOS EN OBRAS DEL AVE

farodevigo.es

24 julio 2013

Arrestado por estafa tras ofrecer falsos empleos en obras del AVE

-Pedía 120 euros por una formación previa para unos trabajos que no existían - Natural de León, era buscado por cuatro juzgados

redacción | pontevedra 24.07.2013 | 07:32

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad, natural de León, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa ya que presuntamente ofrecía falsos empleos en las obras del AVE entre Vilagarcía y Catoira y cobraba 120 euros por una formación previa también inexistente. También se le acusa del hurto de una cazadora valorada en mil euros.

Sobra las 22.20 horas del pasado día 22, agentes de la Comisaría que llevaban a cabo labores de prevención de la Seguridad Ciudadana, procedieron a la identificación de un hombre y al comprobar sus datos constataron que pesaban sobre él tres órdenes de búsqueda, detención y personamiento por los Juzgados de Salamanca, León, Ponferrada y Vic por hurto de joyas y falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles, y delito contra el patrimonio, por lo que se procedió a su detención Paralelamente, dos vecinos de Pontevedra denunciaron a este individuo por un delito de estafa.

Según explicó la Policía, el individuo se presentó en un establecimiento hostelero propiedad de uno de los denunciantes y se declaró encargado de obras, ofreciéndole un trabajo en las obras del AVE, por una duración de seis meses remunerado con 1.100 euros, además de extras. No obstante, era necesario realizar un curso de aprendizaje de cuatro horas antes de ser contratado y que costaba 120 euros. Tras abonar esa cantidad, el "denunciante no volvió a saber nada de él siendo imposible su localización", añade la Policía. El segundo denunciante alertaba del mismo "modus operandi", si bien en su caso se negó a abonar los 120 euros para el supuesto curso.

La comisaría sospecha que este hombre intentó estafar a otras personas, conocidos del denunciante, ofreciendo contratos de trabajo ficticios, no sólo para trabajar en obras sino haciéndose pasar por representante de una conocida marca de bebidas para celebrar eventos en distintos establecimientos de copas de la ciudad.

A uno de ellos le sustrajo una cazadora valorada en mil euros, que fue recuperada. El detenido fuer puesto ayer a disposición del juez.