11092298
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
5200
11406
55955
1867
130496
349
11092298

Su IP: 35.175.248.25
24-05-2019 12:03
Visitors Counter

finanzas.com

12 marzo 2013

CAT-TRÁFICO FERROVIARIO

El PSC reclama rompeolas para proteger la vía del tren en el Maresme

11/03/2013 - 17:37 Noticias EFE

Mataró (Barcelona), 11 mar (EFE). - El PSC del Maresme ha pedido al Estado que construya rompeolas para proteger la vía del tren en la comarca, especialmente en el tramo de Cabrera de Mar, entre Mataró y Vilassar de Mar.

Según informa el partido, el hecho de que no se resuelva de manera definitiva el problema de la pérdida de arena en las playas cuando hay temporal ocasiona "graves consecuencias" a la línea de Rodalies, ya que obliga a parar el servicio ferroviario, como sucedió la semana pasada durante dos días.

Los socialistas han recordado que el Puerto de Mataró también debería cumplir anualmente la cláusula de la concesión por la cual debe realizar anualmente trasvases de arena a los municipios del entorno, como Cabrera de Mar, para resolver esta situación.

El primer secretario del PSC Maresme, Xavier Amor, ha reclamado que los puertos privados del Maresme, entre los cuales se encuentra el de Mataró, cumplan estas cláusulas para favorecer la regeneración de las playas.

Por este motivo, Amor ha destacado que "hay que exigir al Estado que acuerde con la Generalitat la realización y construcción del proyecto de rompeolas que tiene que funcionar como defensa en Cabrera de Mar para evitar la desaparición de las playas y en consecuencia, de protección del sistema ferroviario al paso por este municipio, puesto que es lo que genera el problema de tráfico de los trenes de cercanías".

Los socialistas han recordado también que "el Estado avanzó 100 millones de euros a la Generalitat para realizar mejoras en las carreteras en Mataró, pero el Govern no lo ha priorizado".

Ante "la necesidad y la urgencia", el PSC del Maresme pide que se dedique parte de este fondo a la realización del proyecto de rompeolas y "así mejorar el funcionamiento de cercanías en la línea C1 que, año tras año, sufren más de 100.000 usuarios".

El temporal de la pasada semana ha ocasionado de nuevo la desaparición de playas de muchos municipios del Maresme y, una vez más, el mal funcionamiento de las líneas de Rodalies a su paso por Vilassar, Cabrera y Mataró. Estas incidencias han generado retrasos muy importantes para los viajeros, debido de a los problemas que generan desde hace años las playas de Cabrera a las vías de tren.

Free counters!

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN